El equipo de la Federación de Áridos ha tenido el placer de acoger durante varios días, en nuestra sede, a Solène David y a Claudia Abbadessa. Ambas han entrado recientemente a formar parte del equipo de relaciones públicas de Aggregates Europe – UEPG, área vital para hacer llegar a los representantes públicos de la UE la importancia de nuestro sector.

El objetivo de la visita ha sido, además de tener la ocasión de darles nuestra más sincera enhorabuena por entrar a formar parte del sector de los áridos y desearles todo el éxito en su labor, presentarles y explicarles el trabajo que la Federación de Áridos realiza día a día en diversas áreas estratégicas para el sector como son la seguridad y la salud laboral; el medio ambiente; el cambio climático, la economía circular y la calidad de nuestros productos.

Recordemos que la Federación de Áridos representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Por ello, una de nuestras misiones es necesario mantener las mejores relaciones con aquellas instituciones de las que formamos parte y con las que trabajamos día a día de cara a mejorar el reconocimiento del sector a nivel internacional.

Para completar esta primera toma de contacto, además de presentaciones y reuniones, también se llevó a cabo una visita técnica a la gravera de Soto Pajares y a la cantera de Valdilecha, ambas propiedad de Cemex España. En la visita ambas estuvieron acompañadas por César Luaces, director general de la Federación de Áridos, Rosa Carretón, directora técnica de la Federación de Áridos, y por Alberto García, responsable de Áridos de la zona centro de Cemex España.