César Luaces Frades, secretario general de la Fundación Minería y Vida, director y secretario general en ANEFA; director general en la Federación de Áridos; secretario general de COMINROC y director general de PRIMIGEA, participó ayer en la jornada titulada: La transformación de los recursos minerales: reflexiones sobre la nueva legislación europea, organizada por Grayling España en Madrid.

Junto a Francisca Paulsen, directora de EUMICON Bruselas (la plataforma europea de los recursos minerales) y Teresa Mallada de Castro, senadora y secretaria nacional de Recursos Naturales del Partido Popular, los tres ponentes analizaron la nueva regulación europea de Materias Primas Críticas y su impacto a nivel nacional tanto en las empresas como industrias del sector.

Durante su intervención, César Luaces apuntó la necesidad de «cambiar la percepción social de la minería«, que es precisamente uno de los objetivos en los que trabaja la Fundación. Además, subrayó aspectos como la sostenibilidad como máxima que se integra ya en los procesos que siguen las empresas de la industria, y «la estabilidad y la calidad del empleo que ofrece el sector«.