La Federación de Áridos (FdA) celebró el pasado jueves 24 de abril su Junta Directiva en Santiago de Compostela, en un encuentro desarrollado en formato híbrido (presencial y por videoconferencia), bajo la presidencia, por primera vez, de Alberto Novoa.

Durante la sesión de trabajo, se revisaron los aspectos económicos de la Federación de Áridos, incluyendo el cierre del ejercicio 2024 y la situación actual de 2025. Asimismo, se analizó la coyuntura económica del sector.

Entre los asuntos más relevantes, se abordaron cuestiones técnicas y jurídicas de actualidad relativas a la importancia del sector para una transición justa, así como las últimas estrategias relativas a seguridad y salud laboral, acceso a los recursos o a estandarización y calidad. También se realizó un seguimiento de las actividades de las principales patronales del sector —como Aggregates Europe -UEPG, Primigea, Cominroc, Cepco, Ceoe y Cepyme — y se expusieron las iniciativas desarrolladas por las asociaciones miembro.

Un bloque destacado de la reunión estuvo dedicado al VII Congreso Nacional de Áridos, cuyos preparativos avanzan con el objetivo de consolidarlo como uno de los principales foros del sector en España.

Posteriormente, los miembros de la Junta disfrutaron de un recorrido por el centro histórico de la ciudad y de una cena institucional.