Cada año, el Institute of Quarrying de Nueva Zelanda (Instituto de Canteras de Nueva Zelanda o IOQ) y la Aggregate and Quarry Association of New Zealand (Asociación de Áridos y Canteras de Nueva Zelanda o AQA) celebran una conferencia anual conjunta para aunar visiones e intercambiar información sobre el presente y el futuro del sector.

La conferencia, que este año 2023 tiene lugar en el Centro de Convenciones Te Pae de Christchurch, se ha convertido en un importante foro sobre la actualidad de la minería y el procesamiento de áridos y cuenta con la presencia de conferenciantes y empresas de primer nivel mundial. Así, esta conferencia se convierte cada año en una excelente oportunidad para que todos los implicados en el sector de las canteras interactúen e intercambien ideas sobre el sector y para que también aprovechen la ocasión para poder tener el lujo de atender a las experiencias y novedades del mercado que los ponentes e invitados exponen, así como para establecer nuevos contactos profesionales.

Entre los 700 asistentes que reúne este año la conferencia se cuentan Antonis Antonious Latourus, presidente de Aggregates Europe – UEPG y Jim O’Brien, coordinador de GAIN (Global Aggregates Information Network). Ambos participaron en el acto de apertura, cada uno con una ponencia, junto Wayne Scott, CEO de AQA New Zealand. Dirk Fincke, secretario general de Aggregates Europe – UEPG también estuvo presente y fue el encargado de la ponencia titulada: Iniciativas sostenibles en Europa. César Luaces, secretario general de la Federación de Áridos y de ANEFA, y Jaume Puig, gerente del Gremi d’Àrids de Catalunya, también asistieron al evento.