Apuntadlo bien en vuestras nuevas agendas: la XV edición del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad se celebrará el jueves, 21 de marzo de 2024 si bien, como sin duda ya sabéis, esta fecha es flexible, pudiéndose organizar en fechas cercanas (anteriores o posteriores), adaptándose al calendario del centro escolar y a la propia actividad de la empresa.

En un momento transcendental como el que estamos viviendo, en el que el sector de las materias primas se reconoce fundamental en la transición tecnológica y ecológica en la que estamos inmersos, y con la Hoja de Ruta para la Gestión Sostenible de las Materias Primas Minerales sobre la mesa nuestra fiesta anual de la biodiversidad, la sostenibilidad, la restauración y los árboles adquiere, si cabe, aún más importancia. Una jornada así también es fundamental para poder generar lazos profundos y productivos con la sociedad en general, los dirigentes institucionales, clientes, así como para dar a conocer nuestro sector y la vital importancia que tiene en el desarrollo social.

Esta iniciativa parte de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en la Federación de Áridos (ANEFA, Gremi d’Àrids de Catalunya, Arival, Arigal y Euskal Arido). El evento, de gran repercusión en pasadas ediciones, tiene por objetivo fundamental la promoción de nuestra actividad, favorecer la conexión con la sociedad y mostrar a alumnos de centros educativos y vecinos del entorno la responsabilidad que asumimos en la reforestación de nuestros paisajes y por extensión, nuestra contribución a mejorar la biodiversidad de nuestros ecosistemas.

Esta acción se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, y en ediciones anteriores, se integró también en el acuerdo Countdown 2010 – Save Biodiversity, por el cual el sector europeo de los áridos se comprometió a promover activamente la conservación e incremento de la biodiversidad.

Por ello invitamos a todas las empresas a tomar iniciativas sencillas, poco costosas y de gran impacto como colocar cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos y reptiles, pilones para anfibios, etc. Por ello, gracias a la colaboración de la Fundación Tormes – EB, hemos producido una serie de vídeos informativos para impulsar iniciativas que puedan contribuir al bienestar social a través del aumento de la biodiversidad.

Si deseas participar, pote en contacto con nosotros, es muy sencillo y rápido.