En la primera semana de junio se celebró, con la asistencia de unas 150 personas, la Asamblea General del Gremi d’Àrids de Catalunya inaugurada por Alfons Porro, presidente de esta institución en el salón de actos de la Fundación Joan Miró de Barcelona.
A la misma asistieron Custodio Monfort, presidente de Federación de Áridos, de la que forma parte el Gremi d’Àrids de Catalunya, y de ARIVAL; Santiago Sánchez presidente de Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA; Alberto Novoa, presidente de ARIGAL – Asociación Galega de Áridos y Patxi Portugués, presidente de Euskal Árido, acompañados de los respectivos directores de cada asociación. Entre ellos, también asistió César Luaces Frades, director general de Federación de Áridos y de ANEFA.
Entre las actividades que tuvieron lugar durante este evento se celebró una mesa redonda sobre las perspectivas del sector que contó con la participación del mencionado Custodio Monfort.
La clausura corrió a cargo de Mireia Boya, directora general de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic de la Generalitat de Catalunya