El momento histórico es particularmente importante. La situación, en particular en lo que afecta a las materias primas y a los áridos entre ellas, puede ser definitoria para el futuro próximo. Estamos en la frontera de un punto de inflexión. Por todos estos motivos, y algunos más, el trabajo de Aggregates Europe – UEPG, la asociación europea que aglutina a la industria de los áridos es, si cabe, aún más importante. El liderazgo de esta asociación, en la que la Federación de Áridos juega un papel protagonista en diversos aspectos, su visión estratégica y su capacidad de negociación a los más altos niveles el vital.

Esta coyuntura hace que la asamblea general de Aggregates Europe – UEPGse ha celebrado en Estocolmo, adquiera un rol de liderazgo para el sector que no podemos dejar pasar. Desafíos de enorme importancia que se han tratado con intensidad como todo lo relativo con la economía circular, la sostenibilidad, la seguridad y la salud en el trabajo, la calidad, la comunicación…

Entre los participantes, en este sentido, han destacado Jaume Puig, secretario general de Gremi d’Àrids de Catalunya y presidente del grupo de trabajo sobre Relaciones Públicas y Comunicación de Aggregates Europe – UEPG; así como César Luaces, secretario general de la Federación de Áridos y ANEFA, que, por su parte, preside el comité de Seguridad y Salud.

También se presentaron los informes relativos a los grupos de trabajo de medio ambiente, técnico, económico y se presentó el reporte financiero de la institución bajo la dirección de la mesa compuesta por Antonis Antoniou Latourus, presidente de Aggregates Europe – UEPG Dirk Fincke, secretario general; Armin Richter primer vicepresidente y Monica Soldinguer segunda vicepresidenta.