Aggregates Europe – UEPG, organización que representa al sector de los áridos europeo en Bruselas, ha celebrado su Asamblea de Delegados en Namur (Bélgica). Durante dos jornadas todos los miembros tuvieron la ocasión de atender y participar en diversos debates y sesiones de colaboración, todas ellas centradas en la visión colectiva de los áridos de un futuro sostenible.
En el segundo día de este evento, entre las actividades organizadas, destacó un seminario de FEDIEX (Fédération de l’Industrie Extractive en Belgique), una de las asociaciones miembros de Aggregates Europe – UEPG, titulado: “El Día Anual de la Industria Extractiva: Las canteras belgas, pioneras en la gestión de la biodiversidad”. Posteriormente todos los asistentes visitaron la cantera Marche Les Dames, donde pudieron observar y analizar de primera mano ejemplos, políticas y prácticas sostenibles en acción reforzando de esta manera el compromiso con el medio ambiente de toda esta industria.
Otro de los hitos de este evento fue la reelección de Antonis Antoniou Latouros, empresario chipriota del sector, como presidente de la institución para los siguientes tres años. En sus propias palabras: “Asumo esta responsabilidad no por obligación, sino por mi profundo amor a la industria de los áridos y mi profunda creencia en el significativo impacto positivo que podemos lograr si trabajamos todos juntos. Aspiro a poder impulsar otro mandato fundamentado en el progreso, la excelencia, la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad en esta nuestra industria esencial que son los áridos”. A su vez, en lo relativo al equipo directivo y al resto de comités y grupo de trabajos, también se ha optado por una política continuista.
Aggregates Europe – UEPG reúne a miembros en 25 países, que comparten una visión común relativa a la calidad (entre los que se la Federación de Áridos), sostenibilidad y la rentabilidad de esta materia prima fundamental para el bienestar y el desarrollo social. Los valores fundamentales de Aggregates Europe son la apertura, la transparencia y la honestidad.