«Promover una industria sostenible esencial para la economía y la calidad de vida en Europa». Este es el lema del Plan Estratégico que el recién elegido presidente de la UEPG, Antonis Antoniou Latouros, presentó durante la Asamblea General de la UEPG el 18 de junio en Kiel, Alemania.

Antonis Antoniou Latouros es también presidente de la Asociación de Productores de Agregados de Chipre (CAPA) y director gerente de M.S.C Latouros Investments Ltd. en Chipre. En 2010, CAPA se unió a UEPG como miembro de pleno derecho muy activo y organizó varios eventos clave de UEPG y Latouros se convirtió en el primer vicepresidente de UEPG en 2018.

Latouros contará con el apoyo de Armin Richter (FVSK, Austria) como primer vicepresidente, Nigel Jackson (MPA, Reino Unido) como segundo vicepresidente y Leonie van der Voort (Cascade, Países Bajos) como tesorera.

La mayoría de los delegados de la UEPG estaban conectados por videoconferencia, ya que la organización de reuniones presenciales y los viajes por Europa todavía estaban restringidos. El saliente y ahora expresidente Thilo Juchem invitó a un pequeño grupo a Kiel en el norte de Alemania para conmemorar este momento tan especial para UEPG. Subrayó lo excepcional que ha sido su presidencia durante los últimos tres años, destacando el periodo de la pandemia, en la que se ha demostrado la resistencia de la industria extractiva del sector de los áridos y la flexibilidad del equipo de la UEPG con sede en Bruselas y el de cada uno de los miembros que la integran.