Adrián Barbón, presidente del Gobierno del Principado de Asturias, ha recibido, acompañado de Enrique Fernández, consejero de Industria del Principado de Asturias, a varios representantes de la Federación de Áridos – FdA – como señal de apoyo a la celebración del VI Congreso Nacional de Áridos que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo entre el 25 al 27 de mayo.

En la recepción, que ha tenido aproximadamente una hora de duración, estuvieron presentes Ramón Ruberte presidente de la FdA, de ANEFA, así como presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Áridos; César Luaces, director general de FdA y de ANEFA y Miguel Alonso, presidente de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA).

Durante el encuentro, celebrado en un tono cordial y distendido, los representantes del congreso han agradecido al presidente y a la institución que dirige su apoyo y colaboración en la organización de este. Ramón Ruberte, por su parte, ha realizado una presentación del evento y ha invitado a participar en el Congreso a todos los asistentes. Miguel Alonso ha incidido en la importancia del sector en Asturias y en el carácter específico de la minería de áridos en el Principado. César Luaces, por último, ha hecho hincapié en algunos de los valores intrínsecos del congreso que rigen el presente y regirán el futuro del sector: la importancia de la sostenibilidad, la apuesta por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de la economía circular, la digitalización. Además, señaló que el congreso va a ejercer como punto de encuentro de múltiples empresas y organismos tanto nacionales como internacionales.

Posteriormente, durante el coloquio los asistentes hicieron entrega al presidente tanto del Manual de Áridos como del Avance del Programa del VI Congreso Nacional de Áridos en el que se detallan gran parte de las comunicaciones y eventos que incluye la celebración de este evento.

Toda la información comercial está disponible aquí, en el sitio web oficial del congreso y en la aplicación VICNA para Android e IOS.