A finales de septiembre ha tenido lugar en la sede de Aggregates Europe – UEPG en Bruselas una jornada doble que conecta la estrategia de comunicación del sector europeo de los áridos y los planes de restauración. Por la mañana tuvo lugar la reunión de la Comisión de Comunicación de Aggregates Europe – UEPG. Durante la cita, que mezcló presencia online y en persona, los diferentes expertos en el área de las asociaciones que forman parte de esta organización conversaron sobre temas relacionados con la comunicación y el sector de los áridos. Así, se trataron temas de gran importancia como las mejores maneras de comunicar la importancia de los áridos para la sociedad, la labor en favor de la sostenibilidad que se realiza en las explotaciones de áridos o las maneras de aumentar la salud y seguridad laboral.
Por la tarde, se celebró un evento íntimamente relacionado con esta labor comunicativa y con el objetivo de sostenibilidad del sector de los áridos bajo el título de: National Nature Restoration Plans: what role for non-energy extractive industries? (Planes de Restauración Natural Nacionales: ¿Cuál es el rol de las industrias extractivas no energéticas?). El acto, organizado de manera conjunta por Aggregates Europe – UEPG y Eurogypsum (la federación europea que representa a la industria de fabricación de productos de yeso), contó con la presencia de expertos de primer nivel como Antonis Antoniou Latouros (presidente, de Aggregates Europe – UEPG); Emmanuel Normant (vice-presidente de Eurogypsum); Humberto Delgado Rosa, director de Biodiversity, DG Environment, en la Comisión Europea; Boris Erg, director regional para Europa, IUCN; César Luena, MEP (ES, S&D), que intervino vía telemática.
A continuación, se celebró un panel compuesto por Humberto Delgado Rosa; Michal Wiezik, MEP (SK, Renew); Boris Erg; Thomas Sebrechts, Conservation Partnerships Officer, BirdLife Europe & Central Asia; Petra Gradischnig, Chair of the Biodiversity Task Force, Aggregates Europe – UEPGy Jean-Luc Marchand, Raw Materials Committee Chair, Eurogypsum.