No todos los días se cumple un aniversario tan importante como el cuarto de siglo. Menos aun si ,además, esta efeméride coincide con un evento tan importante como una Asamblea General. Pues bien, ambas premisas se han dado la mano a finales de abril en Arigal. Durante el acto la organización empresarial gallega de áridos, que forma parte de la Federación de Áridos, presentó las cifras de actividad del sector alcanzadas en 2023 y celebró sus 25 años con las intervenciones de José Antonio Valencia (tesorero de la asociación gallega); Roberto Almuiña (secretario de la misma); Alberto Novoa (presidente de Arigal y vicepresidente de la FdA) y Aitor Puente de Cabo (director de Arigal) en Santiago de Compostela.
Además, estuvo también presente Custodio Monfort, presidente de Arival y de Federación de Áridos, para hacerles llegar las felicitaciones del resto de las asociaciones que forman la Federación de Áridos y presentar el próximo Congreso Nacional de Áridos. el séptimo ya, que, como todos saben ya, tendrá lugar en la ciudad andaluza de Córdoba los días 22 a 24 de octubre de 2025. También estuvo presente César Luaces, director y secretario general de ANEFA y director general de Federación de Áridos.
La Asociación Galega de Áridos (Arigal) es una organización empresarial gallega integrada por 78 empresas que desarrollan su actividad en las distintas áreas del sector de los áridos: industria, fabricación, tratamiento y distribución. En total, las firmas asociadas operan en 75 centros de actividad y generan alrededor de 3.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. En el ejercicio de 2017 los asociados de Arigal sumaron una cifra de negocio conjunta de 45 millones de euros.